Inmaculada  Vicente Badenas

       Profesora de danza, Lu Jong y técnicas corporales que abren conciencia a través del movimiento.


Discípula del Ven. Tulku Lama Lobsang; Médico y Astrólogo, fundador y director del Centro de Medicina Tibetana Nangten Menlang, con quien ha estudiado, entre otras disciplinas Budistas,


Lu Jong (entrenamiento del cuerpo o movimiento sanador),

Lo Jong (entrenamiento de la mente),

Tsa Lung (trabajo de control de la energía para

    transformar e integrar cuerpo y mente),    

        Tog Chöd (danza tántrica de espada que transforma

            las emociones negativas y ayuda a trascender a la dualidad cuerpo/mente)

Kum Nye (masaje Tibetano) y

Psicología Budista

en Barcelona, Granada, Bélgica, Suiza y en su sede principal de Manali, India.



Bailarina profesional de Danza Contemporánea e Improvisación.

Formada en diferentes técnicas de danza, desde Danza Clásica a técnicas contemporáneas como Cunningham, Limon, Release, Contact y Danza Butoh, así como en Interpretación, Voz y técnicas de conciencia corporal como Yoga, Técnica Aberasturi, Skinner Releasing Tec., Aikido y Simbología aplicada, ejercicios de síntesis y juegos de conciencia con Jordi Calvet, entre otras.

    

Desde hace más de diez años combina su experiencia como bailarina con la de profesora de danza y técnicas corporales en diferentes centros de Valencia, Madrid, Girona y en Barcelona en el Esbart de Sant Cugat, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Centro Cívico de la Barceloneta y otros centros privados y escuelas de Danza.


Formadora oficial de instructores de Lu Jong, certificada por Nangten Menlang International





Sí, pero…

Estudié diversas técnicas, bailé diversos estilos, viajé y soñé, aprendí de algunos maestros. Intenté entenderlos a todos, seguí buscando y bailando. Reproduciendo, copiando, interpretando, improvisando, compartiendo…CAMBIANDO.

Componiendo y descomponiéndome. Jugando a ser nueva a pesar de llevar tanto tiempo conmigo. Siendo testigo del paso del tiempo mientras observaba el paso del movimiento; el cambio. Escribiendo estos cambios con mi cuerpo, buscando gestos y palabras, empeñada en comunicar mis pequeños hallazgos.

Sea como sea, el cuerpo es una vía y la Danza una metáfora del cambio, de la VIDA. Trabajar la Improvisación es seguir escuchando y traduciendo los cambios, hacerlos PRESENTE, darles forma, MATERIALIZARLOS. Compartir el camino andado es lo único que te anima a seguir adelante, que alimenta el AMOR; tu energía.

Han pasado muchos años y sigo buscando y encontrando caminos, nuevos e improvisados, algunos ya andados, unos que te sorprenden y otros que te recomiendan…pero independientemente del camino, YO NO PUEDO LLAMARLE MÁS A MI CUERPO “MI VEHÍCULO”; YO SÓLO PUEDO LLAMARLE “MI MAESTRO”.


Inma Vicente,

Clases de danza para todos los cuerpos

CURRICULUM

Todas las fotografías y los textos que contiene esta web están protegidas por el copyright.